Tipos de logias
GreatAdmin on 10/26/2017 11:12:30 updated on 10/26/2017 14:33:31


En la actualidad, las distintas logias masónicas se distinguen por su nombre y por el número con que han sido inscritas en la obediencia, ya sea la Gran Logia o el Gran Oriente al que están asociadas.


En la actualidad, las distintas logias masónicas se distinguen por su nombre y por el número con que han sido inscritas en la obediencia, ya sea la Gran Logia o el Gran Oriente al que están asociadas.

  • «Gran logia» o «Gran Oriente»: la unión de varias logias masónicas constituye una obediencia masónica.

  • «Logia madre»: nombre que un masón da a la logia en la que ha sido iniciado. Rudyard Kipling escribió el poema The mother lodge.

  • «Logia azul» o «logia simbólica»: nombre que se da a las logias que trabajan en los tres primeros grados de la masonería, es decir, en la masonería azul: aprendiz, compañero y maestro; en cuanto a los grados cuarto en adelante, si bien también son maestros, los conocimientos allí aprendidos y las actividades en ellos realizadas son de índole filosófica y administrativa.

  • «Logia de investigación»: son aquellas que hacen hincapié en el estudio de temas masónicos.

Generalmente, cuando las logias están compuestas al menos por siete maestros masones, se consideran «justas y perfectas», es decir, con todos sus derechos y obligaciones masónicas.

Algunas obediencias masónicas permiten crear triángulos (de tres miembros) y logias simples o justas (de cinco miembros).

Las logias simples o triángulos masónicos son estructuras regulares para el trabajo masónico, pero dependen de otra logia constituida «justa y perfecta».

En estas estructuras masónicas de tres o cinco miembros, no se permite realizar ceremonias de iniciación ni de subidas a los grados de compañero o maestro.


Tags : tipos

Comments


GreatAdmin on 10/26/2017 22:08:23

Lorem Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed eiusmod tempor incidunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquid ex ea commodi consequat. Quis aute iure reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint obcaecat cupiditat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum. Isum


You must be loged to add a comment !